4 sectores protestan por escasez de combustibles y el alza de los alimentos

Comenzaron las movilizaciones en Bolivia. El lunes, distintos sectores salieron a las calles para protestar por la escasez de combustible y, sobre todo, por el incremento en los precios de productos de primera necesidad.
Algunos gremios empresariales incluso se han declarado en luto, denunciando que hoy en día “hacer empresa es prácticamente imposible”.

En tanto, el Gobierno mantiene diferentes operativos de controles de precios en todo el país. Y desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aseguran que se está maximizando la entrega de diésel y gasolina en los surtidores. Pero, la logística se ve afectada por los bloqueos de caminos.
Las movilizaciones comenzaron la madrugada del lunes en Cochabamba. En el Valle, transportistas del sector público iniciaron protestas exigiendo soluciones urgentes al desabastecimiento y cuestionando la falta de respuestas estructurales ante la crisis económica.
Mypes de luto
Representantes de la micro y pequeña empresa (Mype) de todo el país llegaron ayer La Paz y declararon “estado de emergencia y luto económico”, identifican como razones; el cierre masivo de unidades productivas, el alza de precios y la falta de respuesta del Gobierno ante sus demandas.


