A días de las elecciones, Presidente Arce cambia el alto mundo militar.

El presidente Luis Arce Catacora posesionó la noche de este jueves a cinco nuevas autoridades del Alto Mando Militar, en un contexto en el que falta solo días para la realización de las elecciones generales. Los oficiales designados son: contralmirante Gustavo Primitivo Anibarro Escobar, general de brigada Sherman Mario Sempertegui Tamez, general de brigada Roberto Pablo Delgadillo Vázquez, general de brigada aérea Marco Antonio Choquehuanca Marín y contralmirante Freddy Pozo Rodríguez.
Las nuevas autoridades asumirán los siguientes cargos, respectivamente: comandante en Jefe Interino de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia; jefe del Estado Mayor interino del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas; comandante general interino del Ejército de Bolivia; comandante general interino de la Fuerza Aérea Boliviana; comandante general interino de la Armada Boliviana.

A escasos días de las elecciones generales, el presidente Luis Arce designó este jueves al contralmirante Gustavo Primitivo Aníbarro Escobar como comandante en jefe interino de las Fuerzas Armadas, en un acto oficial que también marcó la renovación de las máximas autoridades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana. Con una amplia trayectoria en el ámbito naval y portuario, Aníbarro ocupó anteriormente la Dirección General de Intereses Marítimos, Fluviales, Lacustres y Marina Mercante, y representó a Bolivia en foros internacionales como el Programa de Gestión Moderna de Puertos de la UNCTAD, donde impulsó la cooperación técnica para fortalecer el Registro Internacional Boliviano de Buques y las Capitanías de Puerto. En su primera intervención como comandante en jefe interino, expresó: “Es una gran responsabilidad conducir las Fuerzas Armadas en base a los mandatos constitucionales, preservando la paz, la unidad nacional y las instituciones del Estado”.


