NACIONAL

Achocalla demandará a la empresa Kantutani por la mazamorra en Bajo Llojeta

El alcalde del municipio de Achocalla, Manuel Condori, anunció que su despacho demandará penalmente a la inmobiliaria Kantutani por la caída de una mazamorra en Bajo Llojeta.

El sábado ocurrió un deslave cuyo origen fue el Cementerio Jardín Los Andes, que causó una mazamorra y afectó a 40 viviendas en las urbanizaciones Santa Cecilia y El Prado en la zona de Bajo Llojeta. El hecho dejó como saldo a seis familias damnificadas, además del fallecimiento de la niña Camila, de cinco años.

En entrevista, Condori aseguró que iniciará una demanda contra la empresa Kantutani, que administra el camposanto. No obstante, no descartó adherirse a la demanda presentada por el alcalde de La Paz, Iván Arias. “Tenemos que demostrar hasta qué punto quién es culpable”, dijo.

El lunes, Arias, acompañado por vecinos afectados, formalizó una denuncia penal en oficinas del Ministerio Público contra la inmobiliaria Kantutani, a la que apunta como responsable de la mazamorra.

La acción legal establece la comisión de cuatro delitos: estrago, daño calificado, homicidio culposo y lesiones graves y leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *