LOCAL

Alcaldía y Gobernación niegan competencia para mitigar la contaminación en San Luis 

Mientras en el municipio se mencionó que la mitigación debe hacerla el gobierno departamental, en esta dependencia negaron que así sea.

La alcaldía de Tarija y Cercado y la gobernación, niegan competencia para mitigar la contaminación en las lagunas de oxidación en San Luis, donde el agua residual ingresa y vuelve a salir sin ninguna mitigación.

De acuerdo a recomendación de la auditoría de la Contraloría, en lo que corresponde a mitigación de olores es la gobernación de Tarija, de acuerdo a la cesión de competencias, menciono el alcalde, Jhonny Torres Terzo.

La autoridad agregó que en cuanto a la planta grande de tratamiento de aguas residuales, es el gobierno nacional y municipal, acotó al recordar que el municipio ya cumplió con el terreno y todas las solicitudes del gobierno nacional.

La gobernación estaba trabajando en San Luis con alguna maquinaria, incluso pidieron apoyo con equipo a la municipalidad, que lo hizo, pero la responsabilidad de mitigación de olores está definida muy claramente por una transferencia de competencias.

Esta transferencia de competencias se dio por el alcalde de entonces Oscar Montes al gobernador de entonces, Lino Condori, la transferencia se ha hecho, el tema incluso se ha judicializado porque había una licitación que estaba en curso.

Después hubo resolución de contrato, que se encuentra en la vía judicial, acotó al añadir que la autoridad ambiental para este caso presente es la gobernación, no la alcaldía, la primera tiene que ver las alternativas de solución para el presente caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *