Bomberos controlan incendio en la zona de los Chorros de Jurina gracias a la lluvia y colaboración de autoridades

El comandante de los bomberos voluntarios Caballeros de Fuego de Tarija, Carlos Guzmán, informó que el incendio registrado en la zona de los Chorros de Jurina, que había iniciado el domingo, fue controlado en gran parte gracias a una lluvia intensa en la región de Méndez. Guzmán destacó que el fuego se detuvo alrededor de las 6 de la tarde del lunes, evitando que se propagara aún más. “Agradecemos a Dios por la lluvia de ayer porque si no se hubiera dado, hoy estaríamos trabajando también y considero que este incendio hubiera durado muchos días más”, manifestó Guzmán.
El comandante también resaltó el trabajo conjunto de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional y autoridades locales, como Reyner Figueroa, quien coordinó el apoyo logístico para facilitar el desplazamiento de las unidades de emergencia. «Ha sido un trabajo muy importante porque permitió que este incendio no avance a dimensiones insostenibles», señaló Guzmán.

Este incendio en la zona de los Chorros de Jurina representaba una amenaza significativa para la región, pero el esfuerzo conjunto de las autoridades y la llegada oportuna de la lluvia evitó un desastre mayor.


