Noveno día de bloqueos afecta a cinco departamentos del país. (17:45)

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reporta, en su página oficial, que existen 28 puntos de bloqueo en el territorio nacional en el noveno día consecutivo de protestas por parte del ala evista del Movimiento al Socialismo (MAS).
Las medidas de presión han generado complicaciones en el tránsito y el abastecimiento de especialmente alimentos en todo el país.

Departamentos como Potosí tienen diez puntos cerrados en zonas como Llallagua, Lagunillas, Ocurí, Yocalla, la salida de la ciudad de Potosí, el acceso a Betanzos, la tranca en la ruta a Coloma, la entrada a Uyuni y Chocaya.
En Cochabamba, también se registran diez puntos de interrupción vial en áreas como Confital, Bombeo, Colomi, Vacas, Villa San Isidro, Villa Tunari, puente Lope Mendoza, cruce ferrocarril Tajras-Mizque e Ivirgarzama.
En Oruro, los bloqueos se mantienen en Ventilla y Challapata, mientras que en Santa Cruz persisten en Ascensión de Guarayos. En San Julián, el paso fue reabierto recientemente tras el levantamiento del bloqueo por parte de los pobladores.
Finalmente, en el Beni, se reporta la continuidad de los bloqueos en Riberalta y Guayaramerín.


