LOCAL

Sedes intensifica tareas de fumigación para evitar la enfermedad del dengue

El director del SEDES de Tarija, Oscar Camacho, informó que se están coordinando esfuerzos con los municipios del departamento para implementar campañas de descacharrado y fumigación, con el objetivo principal de prevenir la proliferación del dengue, estas acciones buscan eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el transmisor de esta enfermedad. Camacho comentó que se está trabajando de manera conjunta entre el área técnica y operativa para asegurar una intervención integral y eficaz en las zonas y barrios más vulnerables.

Marcelo Magne, encargado del área de epidemiología, lidera la ejecución de estas medidas preventivas, además del descacharrado, que implica la eliminación de recipientes que puedan acumular agua, Magne junto al equipo del SEDES han comenzado una etapa de implementación en el uso de trampas para monitorear la presencia de mosquitos en áreas críticas.

«Se está evaluando realizar un análisis específico en algunos barrios que podrían tener una mayor concentración de mosquitos, con el fin de focalizar los esfuerzos de fumigación de criaderos en esos lugares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *