Transporte de la Provincia O’connor en emergencia por mal estado de la variante Canaletas-Entre Ríos.

La dirigencia del transporte en la provincia O’connor hizo conocer una vez más su molestia por las malas condiciones que presenta la carretera Entre Ríos-Tarija.
Raúl Torrez, secretario general del sindicato de transporte «8 de Septiembre», declaró que las partes críticas es la zona de Gareca, San Francisco, hasta llegar a Entre Ríos, «Están tapando un lado y se abre por otro lado» «cuánto tiempo más, se ha hablado con las autoridades, notas, más notas, sinceramente no hay respuesta de ninguna manera» indicó Torrez.

La situación se torna preocupante para los transportistas, ya que debido esta problemática constante, los vehículos sufren daños y los propietarios se ven obligados a adquirir nuevos repuestos que ahora incluso se habría duplicado el costo de los precios, razón por la cual, el sector no descarta determinar un nuevo incremento en los pasajes. «Si no se dá solución, vamos a tomar una determinación de subir los pasajes» expresó el dirigente.
El sector transporte exige una vez más a las autoridades el arreglo y mantenimiento de la ruta hacia Tarija y piden a las autoridades cumplir los compromisos asumidos anteriormente para realizar trabajos de mejoras en dicha carretera, de lo contrario no descartan con asumir también medidas de presión «Si tiene que irse a un paro, se tiene tiene que ir, cumplimiento no existe hasta el momento» agregó.
Por su parte, Miguel Vaca, dirigente y miembro del sindicato, lamenta la situación por la que atraviesa el gremio del transporte en el municipio de Entre Ríos. Pese a las reiteradas reuniones y notas enviadas a las instituciones competentes, hasta la fecha no hay una solución al tema carretero,»realmente no hay solución, no hay avance, no hay mejoría con nuestra carretera». Señaló el dirigente,
La dirigencia considera importante el mejoramiento de la carrete, mismo que permite al transporte brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Vaca, indica que el sector viene exigiendo de mucho tiempo atrás el mantenimiento a ésta ruta, sin embargo, ante el deterioro y pésimas condiciones que presenta la carretera, exigen sea mejorada en su totalidad al 100%. «Nos dicen que no hay recursos, yo creo que más que todo no hay la voluntad de las autoridades» cuestionó el dirigente.
El sector transporte pide una vez más poner en condiciones la carretera, ya que los pozos y los baches, significa un riesgo constante al transitar la ruta, además de los deslizamientos de rocas que también son un peligro en el trayecto.
El dirigente, Miguel Vaca, indicó que pese a las peticiones realizadas a la Administradora Boliviana de Carreras (ABC), no se logró respuestas favorables y llamó a las autoridades provinciales, sumarse al pedido para que esta carretera tenga el 100% de funcionalidad.
Finalmente, el dirigente mencionó que no sólo la carretera Entre Ríos-Tarija, presenta éste tipo de inconvenientes, sino que la ruta Entre Ríos-Palos Blancos también se encuentra en similar situación.


